Tipografía San Francisco: Descarga gratis la fuente moderna de Apple

San Francisco font

La tipografía San Francisco es un tipo de letra neo-grotesco sans-serif desarrollado por Apple Inc. Fue lanzado en 2014 y tiene tres variantes principales. Ha sido diseñada para su uso en interfaces de usuario en productos de software de Apple. La evolución de la tipografía ha sido gradual, con distintas adaptaciones para diferentes aplicaciones y sistemas operativos. Se puede descargar de forma gratuita en ilovefont.org.

Historia y características de la tipografía San Francisco

La tipografía San Francisco, desarrollada por Apple Inc., se ha convertido en una fuente ampliamente reconocida en el ámbito del diseño de interfaces de usuario. A lo largo de los años, ha evolucionado y ofrecido diversas variantes para adaptarse a las necesidades de diferentes productos de la compañía.

Desarrollo y lanzamiento

  • La tipografía San Francisco fue introducida por primera vez a los desarrolladores el 18 de noviembre de 2014, como un tipo de letra neo-grotesco sans-serif.

Variantes principales: SF, SF Compact y SF Mono

  • La tipografía San Francisco tiene tres variantes principales: SF para macOS, iOS y iPadOS; SF Compact para watchOS; y SF Mono para aplicaciones específicas.

Evolución gradual de la tipografía

La evolución de la tipografía San Francisco ha sido constante, desde su introducción en watchOS hasta la sucesión de SF UI por SF Pro en macOS High Sierra e iOS 11.

La tipografía San Francisco gratuita quedará realmente bien no solo en tarjetas de visita sino además en invitaciones o membretes e inclusive sitios web. Desde la escritura de estilo clásico hasta fuentes elegantes inspiradas en el art déco, esta colección tiene ese toque de delicadeza que buscas.

Aplicaciones y adaptaciones de la tipografía

La tipografía San Francisco se ha utilizado de manera extensa en diferentes sistemas operativos de Apple, siendo un elemento clave en la estética y legibilidad de las interfaces de usuario. Además, la empresa ha adaptado la tipografía para ofrecer servicios especializados, como impresión digital y papelería comercial.

Servicios y adaptaciones de la empresa

  • Impresión digital de alta calidad
  • Papelería comercial personalizada
  • Agendas y calendarios exclusivos

La tipografía San Francisco está disponible de forma permanente en nuestra web, asegurando que los usuarios puedan acceder a esta fuente en cualquier momento sin costo alguno. Más abajo puedes conseguir el vínculo para descargar la fuente San Francisco de forma gratuita en muchos casos, pero antes mira el cuadro que hay debajo del botón de descarga dónde viene el ejemplo de uso que puedes hacer con estas letras.

Condiciones de Uso de la Fuente

Acerca de esta fuenteInformación
Uso personalGratuito
Uso comercialDe pago
AutorApple
Añadida en
2020

Otras tipografías finas

San Francisco font
Crayon, Plume, Seyes font
Cardinal font
Graphe Alpha font
Claphappy Light font
Geo Sans Light font
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.8)