Si eres amante de las fuentes cursivas, estás en el lugar correcto porque vamos a presentarte la tipografía cursiva y toda la información relacionada a ella. Es así como conocerás su historia, los usos de las fuentes cursivas elegantes, de la tipografía vintage cursiva, asi como los diferentes tipos. Además, aquí te podrás descargar fuentes cursivas gratis.
En I Love Font te brindamos toda la información que necesitas porque queremos ayudarte a emplear los tipos y fuentes cursivas e impactar con tus diseños y trabajos. Así que lee hasta el final todo este contenido que sin duda alguna te será de gran beneficio.
En todo caso, a continuación tienes la posibilidad de entrar a las fuentes para descargártelas. si ya lo tienes claro.
Breve historia de la tipografía cursiva
Las fuentes cursivas tienen su origen en la corte renacentista de los Medicis en Florencia, a principios del siglo XV. Es reconocido como un nuevo estilo de escritura, que es promovido por Niccoló Niccoli.
Este estilo era usado por Niccoló para copiar textos clásicos y compartirlos con sus amigos.
Basaba sus formas de caja baja en la minúscula carolingia, y en la mercantesa, ésta última era una letra gótica de estilo cursivo que se usaba en Italia.
Es en el año 1501 cuando las fuentes cursivas alcanzan todavía mayor visibilidad, convirtiéndose en tipo de imprenta gracias a Aldo Manucio. Desde entonces ha evolucionado, y es así como hoy en día contamos con distintas fuentes de letras cursivas, incluyendo la tipografía vintage cursiva o la tipografía cursiva elegante, entre otras.
Usos de las fuentes de letras cursivas
Las fuentes cursivas tienen distintos usos, brindando una sensación de elegancia y a la vez dan un toque vintage, y es especial para un uso en libros, obras teatrales, también se usan en películas, entre otras cosas.
Es importante que no se usa por su significado, sino por forma y funciones. Es así como se puede emplear para destacar palabras con uso metalingüístico, por ejemplo.
Es posible encontrar tipografía gratis cursiva en internet para diseñadores que quieren dar un toque especial a un anuncio o banner, también para escritores que quieren instalar fuentes de letras cursivas gratis en sus ordenadores y así usarlas en Word para sus trabajos especiales.
Así que se puede decir que las fuentes cursivas y toda la tipografía cursiva es versátil, teniendo distintos usos comerciales y personales.
Tipos de las fuentes cursivas
La tipografía cursiva se caracteriza por ser una familia de fuentes cursivas extensa. Se les conoce también como manuscritas. Hoy en día es posible encontrar una gran cantidad gracias a la evolución que ha tenido la tipografía cursiva.
Las fuentes cursivas son una clase de caligrafía en la que las letras se inclinan ligeramente hacia uno de los lados y se une una letra con la otra.
Es así como las letras que conforman una palabra pueden fluir de principio a final. Da la sensación de una escritura rápida y fluida, de movimiento.
En la actualidad no es necesario que la cursiva moderna vaya pegada una de otra para que se le considere dentro de las fuentes cursivas, basta con la inclinación leve, o la intención de continuidad.
Algunos de los tipos de fuentes cursivas son:
- Monotype
- Kaufmann
- French Script
- Bello Script
- Viner Hand
- Snell Roundhand
Dónde descargar fuentes cursivas gratis
Ahora que conoces más sobre las fuentes cursivas, te preguntarás dónde descargar fuentes cursivas gratis. La buena noticia es que para descargarte la mayoría de ellas, no tendrás que pagar.
Nosotros te ofrecemos la oportunidad de obtener tus fuentes cursivas de la forma más fácil y segura para ti. Es así como podrás darles el uso que desees y sin restricciones.
Descarga todo tipo de tipografía cursiva en I Love Fon. Explora en nuestro sitio web y aprovecha de obtener tu tipografía cursiva gratis entre todas nuestras fuentes disponibles.