Uno de los activos más importantes a la hora de realizar un diseño de logo, es la fuente, y no es secreto para ningún diseñador que elegir la tipografía o fuente adecuada, puede representar todo un desafío. Estamos totalmente seguros de que has pasado horas y horas pensando o decidiéndote por un tipo de tipografía para tu logo, pensado cuál sería el más acorde o adecuado para él, para que tenga el impacto que deseas.
Un buen logo debe tener una tipografía o fuente que sea muy legible y además original, que refleje mucha personalidad y que funcione perfectamente en cualquier situación. Al elegirla la fuente esta debe relacionarse con la personalidad tanto de a empresa a la que se crea el logo, como a cada uno de los clientes.
En este post nos encargaremos de mencionarte las 10 mejores tipografías y fuentes para diseños de logos en 2020. Así que te invitamos a continuar leyendo.
Helvética
La primera fuente de la que hablaremos en este Top 10, es de la Helvética, esta fue creada por Max Miedinger, en conjunto con Edouardo Hoffman. Este diseño se basó en otra fuente, la Berthoid, la cual databa del año 1896. La Helvética, es una fuente muy sencilla, es un tipo de sans serif, pero, sin remates. Durante un tiempo, fue llamado el Estilo Tipográfico Internacional, era una fuente muy utilizada en entes corporativos.
Blacker
La fuente Blacker se desarrolló buscando versionar a una fuente previa llamada Jeremiah Shoaf, la cual a su vez es parte del género evil serif. Becker tiene dos subfamilias ópticas, existe una versión para pantallas, ya que la misma es un poco más ajustada, con mayor contraste y esquinas nítidas, para un mejor efecto cuando se coloca grande; por otro lado, está la otra versión que se adapta a pantallas, pero más pequeñas, ocupan menos espacio y tienen menos contraste. La familia de fuentes Blacker, son un clásico en la modernidad, y es utilizada constantemente para marcas autoconscientes.
Potra
La tercera tipografía del top, es la fuente Potra, esta se caracteriza por estar inspirada en el espacio, su aspecto tiene aires futuristas y es ideal para proyectos que necesiten fuentes display. Esta fuente fue creada por Alejo Bergmann, de nacionalidad argentina. Esta tipógrafa cuenta con símbolos, números y letras. Sin duda alguna, se trata de una fuente muy versátil en estos tiempos modernos, que dará a tus diseños excelentes apariencias.
Borsok
Ahora, hablaremos de la fuente Borsok, la cual cuenta con un aspecto muy divertido, sus bordes son redondeados, y son muchos los que la prefiere para realizar proyectos de branding, packaging y para pósteres, en los que utilizar mayúsculas es necesario y habitual. Fue Dastan Miraj quien creó esta peculiar tipografía, se puede, además utilizar en proyectos para logos, que tienen fines comerciales.
Cout
La fuente Cout, se trata de una creada por Justin Delmotte, es una fuente que exuda muchísima originalidad y personalidad, es perfecta para logos, carteles o diseños con los se quiere transmitir un mensaje directo y preciso. No se recomienda este tipo de fuente para escribir textos largos, ya que de por si entenderla en frases cortas es un poco difícil. Pero lo realmente destacable es lo original que es.
Radio-Grotesk
La fuente Radio Groetesk fue creada por Jack Harvatt, esta tipografía se caracteriza por ser muy sencilla de lograr, por ser sumamente limpia y además carece de serifas. Esta tipografía cuenta con letras tanto minúsculas como mayúsculas, además de tres estilos con otros 340 caracteres en cada uno, además es compatible con la mayoría de los idiomas hablados en el continente europeo. Es ideal para cualquier tipo de proyectos de carácter personal.
Audrey
Otra fuente o tipografía realmente divertida es la llamada Audrey, ésta la puedes obtener de manera totalmente gratuita. Fue creada por Cristina Pagnotta. De esta fuente hay variaciones de forma, una regular u una oblicua, además de una variación de peso o grosor, hay regular, mediano y negrita. Además de eso, aportará a tus diseños, un toque único y una percepción orgánica. Sinceramente es una excelente y bella fuente manuscrita.
Próxima Nova
La fuente Próxima Nova, se trata de una para uso persona, la cual, si se desea utilizar para fines comerciales, es necesario comunicarse con el autor, quien fue Mark Simonson. La creación de esta fuente se inspiró en otras dos fuentes anteriores. Esta además de eso luce muy similar a las tipografías que llevan por nombre Futura y Akzidenz Grotesk, la misma es el resultado de una combinación de apariencia geométrica con una apariencia con toques humanísticos.
Suprema Font
Esta fuente y tipografía que lleva por nombre Suprema Font, es una muy adaptable para cualquier tipo de logo que quieras diseñar. Tiene un detalle geométrico casi perfecto, que como te mencioné es ideal y se adapta a casi cualquier proyecto de diseño moderno. Esta fuente le dará a tus diseños y logos un toque de frescura si decides colocar un texto extenso. Además, posee muchas características de Open type.
Mexican Tequila
Este tipo de fuente es muy divertido, es decir, es ideal para diseños de logos que quieres que luzcan con aires de diversión, es un diseño inspirado en diseños mexicanos. La fuente fue creada por Vladimir Nikolic. Es una fuente que solo puede ser usado para proyectos personales, inicialmente, si deseas utilizar esta divertida fuente para fines comerciales, es importante que hables con el autor. Es ideal para crear logos de cubiertas, de tiendas, de marcas nuevas, de logos de artículos determinados, etc.
Y otras 10 tipografías imprescindibles de Google Fonts
Ya te hablamos de las mejores tipografías y fuentes para diseños de logos, ahora, también te traemos un top 10 con tipografías que no pueden faltar en tu repertorio de fuentes, estas son fuentes realmente imprescindibles, y son de Google Fonts. Para saber cuáles son te invitamos a continuar leyendo.
Cabin
La creación de esta tipografía fue inspirada en las fuentes de Eric Gill y Edward Johnston, quienes son unos maestros de la tipografía. Esta fuente se trata de una sin serifa moderna, sin perder sus raíces. De esta fuente derivan 8 estilos distintos. En sí, el estilo de la fuente es algo humanista con un toque de modernismo. Tiene proporciones modernas, algunos atractivos visuales característicos de los sans geométricos. Es una fuente con mucha personalidad propia.
Lato
Esta fuente se diseñó en el año 2012, en un verano por Łukasz Dziedzic, un diseñador polaco. Lato significa verano en polaco. Inicialmente, esta familia de fuente se creó con fines corporativos para un gran cliente, que luego se decidió por otro estilo de fuente distinta, de forma que esta fuente se lanzó para el uso público. Se quería algo integral, que fuera transparente y adecuado para el cuerpo del texto, pero con un toque original si se decidía utilizar en letras grandes, para títulos.
Open Sans
Ese tipo de fuente, es un tipo de letra sans serif, cuenta con un diseño humanista. Fue creado por Steve Matteson, quien es el director de Ascender Corp. Este fue diseñado con formas abiertas, su apariencia es neutra y amable, de forma que sea de fácil legibilidad en cualquier formato que se tenga, desde impreso, como en portales web o en dispositivos móviles. Esta es una fuente clásica y quizás es una de las más utilizadas en la actualidad.
Georgia
Esta letra fue diseñada en el año 1993 por Matthew Carter y presentada a Microsoft Company por Tom Rickner. Es una fuente de apariencia elegante y muy legible en pantallas con buena solución. No es tan legible si se imprime.
Cookie
Ahora es turno de la fuente y tipografía de nombre Cookie, la cual está inspirada en caligrafía con pincel. Es perfecta para un título en una página web que tenga un diseño retro o vintage. Su estilo se basa también, en la década del año 1950, es decir, que ver este tipo de fuente te recordará a esos anuncios preciosos y pin-ups de aquella época. Su estilo es muy amigable y transmite mucha dulzura, y es extremadamente legible.
Montserrat
Esta es una fuente que destaca, es la preferida de muchas personas para realizar el diseño de sus logos. Y es que esta fuente queda fenomenal sin importar en donde la pongas. Todo en ella destila gran personalidad. Julieta Ulanovsky fue quien diseñó esta tipografía inspirada en los carteles y rótulos del barrio Montserrat ubicado en Buenos Aires. Al mirar esta fuente puedes darte del trabajo, y dedicación que hubo en el diseño. Además, exuda vida propia y luz.
Gotham
Es una fuente tipográfica geométrica de sans serif, creada por el diseñador Tobias Frere Jones de los Estados Unidos de América en el año 2000. Estas fuentes fueron inspiradas en señalizaciones arquitectónicas de la mitad del siglo XX. El diseño de esta fuente es amplio de aberturas grandes y de una buena altura. Es bastante atractiva y única.
Futura
Esta es otra de las fuentes de mayor popularidad que hay en la actualidad. Se caracteriza por poseer un diseño jovial, a pesar de haber sido creada en el año 1927 por Paul Renner. Esto es quizás lo que la vuelve tan popular entre los diseñadores de logos. Podemos decir que, es una fuente perteneciente a la gran familia de fuentes de Sans Serif. Marcas como el Volkswagen y la Vuitton eligieron esta fuente para sus logos.
Gill Sans
Eric Gill fue quien diseñó este tipo de fuente, su diseño se relaciona con el la letra Old Face y con la London Underground. Este tipo de letra es muy clásico. Su estilo se clasifica como un sans serif humanista. Es una fuente muy legible ya sea en trabajos de textos como en exhibiciones. Las versiones en negritas, son ideales para carteles y para empaques.
Poppins
Poppins, es otro tipo de letra sans serif geométrico, y como bien saben este tipo de letra es bastante popular entre los expertos del diseño. Esta fuente es una versión internacionalista, con sistemas de estructura devengari y latino de soporte.
Y con esta información hemos llegado al final de este artículo, que esperamos haya sido de tu agrado.