Fuentes Script

Si estás en la búsqueda de tipografía script, o quieres un tipo de letra especial para la redacción de un documento, para un trabajo de diseño, u otro, has llegado al lugar indicado porque tenemos una gran variedad de script tipografía que podrás descargar.

Aquí vas a encontrar cuáles son los usos de la tipografía script, y así conocerás si es el tipo de letra que estás necesitando, y por último te recomendamos dónde descargar fuente script. Así que lee hasta el final y aprovecha toda la información que hemos reunido para ti.

En todo caso, a continuación tienes la posibilidad de entrar a las fuentes para descargártelas.

Lisbon Script font
Billy Ohio font
Billion Stars font
chopin script
infinite stroke font

Cuál es la fuente script

La tipografía script está conformada por dos grandes grupos, la tipografía script formal y la informal. En primer lugar, ten en cuenta que ésta se basa en el fluido del trazo que se crea en la escritura a mano, por tanto, la tipografía script puede ser muy variada.

La tipografía script formal se basa en las formas de las letras de los maestros escritores de los siglos XVII y XVIII.

En su forma original se crean con la punta biselada de una pluma, para la que se aplican trazados gruesos y finos. Generalmente se usan para invitaciones, y también para diplomas, pues así se transmite relevancia y elegancia.

Por otra parte, la tipografía script informal muestra trazados menos elaborados, es decir, imperfectos. Pueden variar en ancho. Es una tipografía que aparece ya en el siglo XX, y a principio de los años 50 se incrementó su uso con rapidez. Este tipo de letra se implementó con mucha fuerza tanto en Europa como en Norteamérica en los años 70.

Ejemplos de tipografía script gratis

Algunos ejemplos de tipografía script que podemos tomar para que puedas tener una idea de la variedad que presenta este estilo tipográfico, son: tipografía Brush Script, tipografía Chopin Script y la tipografía Playlist Script.

La tipografía Brush script es considerada como fuerte e informal, se caracteriza por simular la escritura con pincel, y fue creada por Robert E. Smith, en 1942.

Su apariencia no es monótona como otras tipografías similares, y esto se debe a los trazos espontáneos. Se utiliza mucho en trabajos de exhibición, como publicidad, carteles, titulares, entre otros.

Otro de los ejemplos es la tipografía Chopin Script, esta es una tipografía más formal, se caracteriza por su elegancia, sus trazos más finos y con más estilo que la anterior. Sus trazados son regulares, siguiendo pautas en cuanto a alineaciones e inclinaciones.

EL último ejemplo es la tipografía playlist script, es un tipo de letra imperfecta, irregular y está dentro del grupo de tipografías script informales. Se puede usar también para fines comerciales, para trabajos de diseño donde se quiere atraer a un público joven.

Usos de la tipografía de script

La tipografía script es una de las más usadas, esto se debe a las características de las que ya te hemos hablado, son muy versátiles y abundan en medios y plataformas de comunicación.

De manera que los usos se pueden aplicar a tipos de comunicación comercial, como anuncios en sitios web de productos o servicios. También se pueden usar en el arte o diseño, tipo banner para un aviso publicitario online o impreso.

Con la fuente Script podrás hacer distintos tipos de trabajos en programas como Photoshop y Word.

Dónde descargar tipografía script

Conseguir la tipografía script gratis no es difícil hoy en día. Hay muchas plataformas donde descargar tipografía script gratis, como la nuestra.

Nosotros somos amantes de las fuentes script, por eso ponemos a tu disposición nuestra plataforma, aquí podrás descargar tipografía scrit originales y ver la información acerca de sus licencias de uso.

Así que aprovecha hoy y descarga la tipografía script que te guste. Somos una plataforma amigable, donde nos aseguramos de brindarte la garantía de una descarga libre de virus.

Descubre otros estilos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)