Al igual que elegir una paleta de colores, encontrar una fuente perfecta a veces puede ser difícil. Principalmente porque hay muchas fuentes populares que puedes elegir.
En internet puedes encontrar millones de tipografías que descargar en este momento y agregar a tu proyecto, sea cual sea. Algunas de estas fuentes tienen un estilo elegante que hará de tus textos algo original y diferente.
Si conoces el tema con el que deseas que coincida la fuente, eso hace que seleccionar la fuente perfecta sea mucho más fácil. Especialmente si quieres utilizar un tipo de letra muy específico, como la tipografía elegante que comentábamos.
En todo caso, a continuación tienes la posibilidad de entrar a las fuentes para descargártelas.
¿Qué es una fuente elegante?
Una fuente elegante es aquella que cuenta con un estilo formal, clásico e, incluso, lujoso, desde el momento en que la ves. Por lo general, la mayoría de estas fuentes elegantes son tipos de letra escritos a mano o inspirados en el mundo de la caligrafía.
Son las típicas que encontrarás en una invitación de boda, estacionarias o en el menú de un buen restaurante.
Tipos de fuentes finas y elegantes
La lista se divide en tres secciones: Serif, Sans y Script, que son tres estilos de fuentes. Las serifas son las que tienen pedacitos que se extienden desde los bordes. Sans son los que no tienen esos pequeños pedazos y Script son las fuentes de caligrafía.
A continuación, puedes ver una lista de las mejores tipografías elegantes que se ajustan a esta categoría de fuentes con clase.
Solo una nota rápida sobre las fuentes «gratuitas»: asegúrate de leer los detalles de la licencia de cada fuente fina antes de descargarla. Algunas son gratuitas para uso personal y tienen un costo para una licencia comercial. Otros tienen una licencia gratuita para uso personal y comercial.